Compartir
Testigos de Jehová, ¿es Jesus su Señor y su Dios?

Testigos de Jehová, ¿es Jesus su Señor y su Dios?

Tomas dijo que si no veía la señal de los clavos, y metiere su dedo en el lugar de los clavos, y su mano en el costado de Jesús, no creería. Jesús se le apareció y se cumplieron los requisitos de Tomás para creer. Entonces Tomás dijo a Jesús una declaración de gran valor teológico:

«¡Señor mío y Dios mío!» (Jn 20:28)

Dicha declaración fue bien recibida por el Señor Jesucristo. Esa cita tiene la particularidad de que a diferencia de otras citas, está no ha sido tergiversada por la «traducción de la biblia» de los Testigos de Jehová. Ya que es traducida en la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras como:

«En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.» (Jn 20:28)

Es decir que se asevera que Jesús era el Señor y Dios de Tomás. Recordemos que Tomás era uno de los doce apóstoles. Sin embargo hoy en día ningún Testigo de Jehová es capaz de llamar a Jesús su Señor y su Dios. Para ellos es imposible emular la bendita declaración del apóstol Tomás, ya que su doctrina les prohíbe creer que Jesús es el Señor y Dios de sus vidas.

En varias ocasiones he recibido a Testigos de Jehová en la puerta de mi casa y les he invitado a hacer está declaración de llamar a Jesús su Señor y su Dios, sin embargo no se atreven a hacerlo. En más de una ocasión me han dicho que la declaración de Tomás es válida y que ellos la podrían hacer sin ningún impedimento. Sin embargo cuando les digo que procedan a hacerlo en ese momento, la duda se apodera de ellos y se abstienen de hacerlo. Normalmente después de ese episodio mejor comienzan a despedirse y no vuelven a visitarme.

¿Porqué en realidad no lo hacen? ¿Porqué no pueden llamar a Jesús su Señor y su Dios?

La respuesta es simple. Porqué para ellos Jesús es un «dios» de segundo nivel. Hay muchos versículos como Tito 2:13, Romanos 9:5, Juan 1:1 y muchos otros más que declaran que Jesús es Dios, pero que la Traducción del Nuevo Mundo los traduce como «dios» en un nivel inferior. Sin embargo no hay forma de usar la misma artimaña cuando Tomas hace está declaración tan personal, pues va antepuesta del adjetivo «mi». Es imposible que la traduzcan como «mi un dios» o incluso como «mi dios». En definitiva carecería de sentido. Por ello no han podido usar el mismo artilugio satánico para bajar de nivel a Jesús. Sin embargo su falsa doctrina les imposibilita a dar su lugar a Jesús, a quien todos sus discípulos podemos llamar al igual que Tomás:¡Señor mío y Dios mío!

La doctrina oficial de los Testigos de Jehová sobre este versículo dice que cuando Tomás hace la exclamación ¡Mi Señor y mi Dios!, se estaba refiriendo a Jesús cuando dice «Mi Señor», pero se refería a Jehová cuando dice «mi Dios». No hay peor ciego que el que no quiere ver.

¿Puede usted llamar a Jesús ¡Mi Señor y mi Dios!?

3.235 Visitas

8 de Comentariosen este Artículo

  1. Bryan castro

    No es mi interés defender lo que puedan creer los testigos de jehova y sin embargo te digo, ciertamente pablo estuvo en lo correcto cuando dijo citando de las escrituras «Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes, diciendo: ‘Ve a este pueblo y di: “Oyendo, oirán, pero de ningún modo entenderán; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón y se vuelvan, y yo los sane» (Hechos 28:25-27).

    Si tomas por su falta de fe creyó que seria aprobado por esta expresión, se equivoco, Jesus le dijo “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen” juan 20:29.

    Tal vez dirá, ¿pero porque no se negó jesus a aceptar esas palabras de tomas?, sencillamente porque estaban en armonia con las escrituras donde se dice profeticamente que jesus seria llamado «Dios poderoso» (isaias 9:6), por espíritu santo puedo discernir, que sencillamente jesus seria llamado así por el importantisimo papel que desempeñaria para la salvación de la humanidad y porque pondría fin a la rebelión de satanás y los que lo siguieron, no obstante debemos recordar que el único Dios todo poderoso es jehova (Gé 17:1, Éx 6:3). Jesus como hijo obediente defiende a su padre, por eso muy bien dice las escritura que el es el gran príncipe a favor de los hijos de Dios.

    Si de verdad quieres alcansar la vida eterna que Dios mismo prometió con promesa, podemos analizar las escrituras a fin de que puedas conocer “la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios” (Romano 12:2). Pero sin embargo, si lo que quieres es hacerte sabio en tu propio entendimiento y rechazas la bondad inmerecida de nuestro Dios que es por medio de nuestro señor Jesucristo, entonces si ese fuera el caso, si en verdad te aferras igual como hicieron los fariseos y escribas a no escuchar, este mismo testimonio se te sera de causa en el día del justo y santo juicio de nuestro Dios.

    Responder
    • Testigo de Jesús

      Hay que estar claros en que Tomas no solo llamó a Jesús «Dios». Él llamo a Jesús «Dios mío» o «mi Dios» como es traducido por los Testigos de Jehová.
      Tomas le estaba diciendo a Jesús que Él era su Dios. Claramente los Judíos son monoteístas y por ello al llamarle su Dios, le estaba diciendo que era su único Dios.
      Bajo la cosmovisión Judía. El decir que Jesús era su Señor y su Dios era una blasfemia, a menos que él fuera su único Señor y su único Dios. Sin duda si Tomas hubiera estado blasfemando, habría sido reprendido por Jesús. Pero esto no sucedió, debido a que Jesús era y es Dios mismo.

      Responder
      • chuy ibarra

        Y sin embargo allí más adelante dice el versículo 31 del cap. 20 de Juan :
        Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios,
        Si dice allí :HIJO DE DIOS, porqué si Jesús era Dios no puso eso el apostó Juan allí?
        Me puede responder eso o NO puede?

        Responder
        • Testigo de Jesús

          Jesús es el Hijo de Dios, pero Jesús también es Dios. Ese es el concepto de la trinidad. Las tres divinas personas. Los tres son Dios, pero cada uno ejerce una función diferente. Por ello tanto el versiculo 28 como el 31 son correctos. Pues son inspirados por Dios. En la doctrina de los Testigos de Jehova parecen enseñar que el 31 es inspirado, pero el 28 no. Todo porque no tienen una respuesta.

          Responder
    • Flor de Maria

      Pareciera que interpretas esas palabras de Jesús como señal o prueba de que Tomas elaboró una palabrería hipócrita , no sincera, solo para ser aprobado luego de su incredulidad . De ser así, en serio crees que Tomas , luego de ver a su maestro con semejantes heridas y vuelto a la vida, pudo siquiera pensar en una artimaña o que podría engañar al hijo del hombre resucitado?
      En cuanto a que Tomas lo dijo como “ dios poderoso “, ósea “ Señor fuerte” o “ autoridad , mi juez” , como solían a veces hablar los judios a otros hombres destacados, puesto que está en griego y no hebreo, no lo sabemos; pero resultaría raro, ya que llamar Señor en el lenguaje antiguo ya implicaba “ superioridad“ ; sería “ Señor mío y Señor mío “ y porqué con dos expresiones “ Kuryos” y “Theos” . Por otro lado, en el antiguo testamento también está escrito “ es Dios poderoso, rey de gloria (…) , quién es ? Es YHWH Todopoderoso, YHWH de los ejércitos “; es decir, YHWH es en la biblia llamado “ Dios poderoso” y también “ Dios
      Todopoderoso”

      Responder
    • ESVERDAD EL APOSTOL JUAN. LES DIJO GENERACION DE VIBORAS HAGAN FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO,.

      Responder
  2. Efectivamente.Mal llamado tomas el incredulo,representando al genero humano por esas caracteristicas de interrogaciones negaciones afirmaciones y tremendamente optimistas y al mismo tiempo poco realista.le sobreviene una espectacular duda entendiendo que ya conocia a jesus hombre milagroso.(Aclaro que el hombre cuando se casa es mas por optimismo que por realista.sabiendo que me va ir bien a tener q enfrentar pagar alquiler casa carro etc.Segun estudios psicoanalisis.etccc.)Bueno al ver resucitado a Jesucristo pensaba verlo nuevamente al mismo,y nadie se dio cuenta mas q tomas que ya no era el mismo.y ahi se dan cuanta todos que su señor ahora era su dios.El humano glorificado el Jesucristo gracias a tomas hace una proclamacion por q fue el unico que le toco,Mi señor……Mi Dios.

    Responder
  3. Flor de Maria

    Pablo afirma acerca de Jesucristo que en “ él reside TODA la PLENITUD de la DEIDAD corporalmente” … Qué significaría esto según un TdJ?
    Solo aclarar que los TdJ sí llaman a Jesucristo “nuestro Señor”, los he escuchado muchas veces decir eso, y también decir “ María, la madre de nuestro Señor”; pero sí creen que Jesús es un ser creado , específicamente Antea de venir en la carne era el arcangel Miguel , jefe de todos los ángeles; lo curioso es que sí creen que Jesús pagó con su muerte los pecados del mundo ( cuando un hombre inocente no puede ser castigado por el pecado de otro , ni ningún ser creado) , como si Dios mandara a otro ser creado para ser castigado y luego El auto-otorgarse la obra de Misericordia y decir “ ay, qué bueno soy: machaqué a un justo para YO perdonarles” ; aquella doctrina de la sustitución, para mí, hasta dónde consigo comprender en mi corazón, es que si realmente era la única forma de ser rescatados , el único ser que podía llevarlo a cabo era Dios mismo tomando naturaleza humana sobre si mismo. También me resulta extraño que los testigos de Jehová no puedan comer el pan ni beber el vino durante su rememoración de la última cena del Señor, sino solo los llamados ungidos , de quienes , según sus enseñanzas, no quedan más que unos pocos esparcidos por el mundo; ósea cuántos comen y beben del pan y el vino en la cena del Señor? Solo se pasan las especias entre sí sin ingerirlas, y Jesús dijo : si no comen ni beben, no tienen parte conmigo(…) hagan esto en memoria mía(…); y uno de los apóstoles dice algo así como “ quien esté airado con su hermano, vaya y pida perdón y perdone a quien ofendió, y luego se acerque y coma y beba”.

    Responder

Dejar un Comentario