Compartir
Preguntas bíblicas que los católico romanos no pueden responder

Preguntas bíblicas que los católico romanos no pueden responder

De conversaciones con católicos practicantes y bien preparados, he notado que hay muchas preguntas bíblicas a las que ellos no pueden responder. Muchos de ellos buscan sinceramente una respuesta en diversas fuentes, sin embargo no la encuentran, al menos no encuentran una respuesta que los deje convencidos y satisfechos, ni a ellos mismos. Al no encontrar respuesta, lo que generalmente hacen es responder con otra pregunta o con otro versículo bíblico que aparentemente contradice la pregunta original, buscando con ello dar por cerrado el tema, sin embargo la Biblia no se contradice a sí misma, sobre todo en temas tan relevantes como salvación del hombre. En algunos casos me he encontrado con católicos que al no saber como responder, lo que hacen es empezar a dudar de la veracidad de las escrituras, sin embargo al partir del supuesto de fe de que la Biblia es la palabra de Dios, esa argumentación no es valida. A continuación algunos de los versículos que los católicos buscan evadir y que más de alguno deseara que no formaran parte de la Biblia, dado que su doctrina no tiene ni tendrá una respuesta a ellos.

– Efesios 2:8-9 «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.»

Este pasaje de la Biblia claramente declara que la salvación viene únicamente a través de la fe. No hay forma en que el ser humano pueda salvarse, pues todos hemos pecado (Ro. 3:23) y la paga del pecado es la muerte (Ro. 6:23). La única forma en que alguien puede entrar al cielo es estando libre de pecados. Solo a través de creer en el sacrificio de Jesús en la cruz los pecados pueden ser perdonados, ya que «sin derramamiento de sangre no se hace remisión» (He 9:22).

Una clásica respuesta de un católico contiene el pasaje de Santiago 2, adonde se dice que «la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma», sin embargo en ese pasaje nunca se dice que se es salvo por obras, sino que se está tratando el tema de que las obras deben ser producto de la fe. Este es un tema difícil de entender para alguien que no ha nacido de nuevo, ya que muchos cuestionan «entonces puedo pecar deliberadamente y me voy a salvar», más no saben que esto no es de esa forma, ya que cuando un cristiano se convierte, el Espíritu Santo llega a morar en la vida del creyente y con ello el cristiano lucha por alejarse del pecado y busca hacer el bien, sin embargo esto no hace que se gane la salvación, pues el precio de la salvación es la sangre de Jesús. Las obras solo son el resultado de la fe.

Por años fui católico y vivia una vida pecaminosa. Asistia a misa todos los domingos, era parte activa de un grupo juvenil salesiano, sin embargo luego de dichas actividades los vicios eran los que reinaban en mi vida. Cuando conocí a Jesús, mi vida cambió por completo y ahora soy libre de vicios y vivo para los demás. Sin embargo mis obras no valen nada, pues solo son un acto de gratitud a Dios.

Romanos 11:6 «Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.»

El apóstol Pablo dejo bien claro que la salvación es solo alcanzada por la gracia de Jesús. Es decir que la salvación es por gracia, más nada y menos nada. Ya que sí fuera por obras «ya no es gracia». La gracia por su definición es un don gratuito dado por Dios y si es gratis entonces no hay que hacer nada más que creer para ganarlo.

Parece tan simple de entender lo que Pablo escribió, sin embargo es muy difícil de comprenderlo para las personas que están atadas a la religión. La religión enseña que para llegar a Dios es necesario hacer obras, sin embargo el mensaje del evangelio es que Dios mismo vino al mundo a morir en una cruz para que todo el que crea en Él sea salvo y tenga vida eterna (Jn. 3:16)

– Juan 14:6 «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»

92H

Jesús claramente expreso que Él es el único camino para entrar al cielo. Así de simple, no hay otra forma de llegar al cielo más que el creer en el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz del calvario. Sin embargo los católicos consideran que el único camino para entrar al cielo es su iglesia, lo cual sin duda contradice a lo dicho por el Señor Jesús. Con la creencia antibíblica de que es necesario ser parte de la iglesia católica para ser salvo, muchas personas viven atadas al catolicismo. Jesús enseñó de un camino para ser salvo, el cual no es ni una iglesia ni mucho menos una religión, sino que nadie va al Padre sino es por Él.

Por otro lado, también hay muchos católicos que creen que por ejemplo las personas de otras religiones (Ej: budistas, musulmanes, etc.) lograran su entrada al cielo a través de buenas obras, sin embargo Jesús fue bastante claro: «nadie viene al Padre, sino por mí». Es por ello que la iglesia del Señor Jesús debe estar urgida a predicar el evangelio a toda criatura. Por algo ese fue el mensaje que Él dejó antes de partir.

2 Timoteo 2:5 «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,»

El único mediador entre nosotros los hombres y Dios es Jesús. Ni la virgen Maria ni ningún santo católico, ni ningún otro es mediador entre nosotros y Dios. El único al que deben ir dirigidas nuestras oraciones es a Jesús, pues al ser Dios mismo, puede escucharnos desde adonde sea que nos comuniquemos con Él. Ni Maria ni los santos católicos  son Dios, por lo tanto no son omnipresentes, lo cual los imposibilita de escuchar los rezos que se les hacen tanto en América, como en Asia o Europa.

Los católicos citan las bodas de Canán como ejemplo de intercesión, pero ¿Como Maria puede escuchar oraciones en todo el mundo si ella no es omnipresente?

En el Antiguo Testamento el pueblo tenia acceso a Dios únicamente a través del Sumo Sacerdote, pero al morir Jesús el velo del templo se rompió, como símbolo de que ahora ya tenemos acceso directo al trono de la gracia, por lo cual el escritor de la carta a los Hebreos nos dice «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.» (He 4:16). Ya no necesitamos de ningún mediador más que Jesús para poder tener acceso a Dios.

Por años creía en la imagen católica de un Dios enojado, al cual era necesario convencer a través de su madre. Sin embargo, ahora que le conozco se que Dios es el ser más bondadoso y misericordioso que pueda haber.

 

Espero alguna respuesta bíblica a alguno de los versículos antes citados.

26.345 Visitas

60 de Comentariosen este Artículo

  1. Eric benjamin

    Jajajja esas son las gran preguntas jajaja pense q ivan hacer mas dificiles

    Responder
    • Testigo de Jesús

      Son preguntas sencillas. Al igual que el mensaje de Jesús, el cual es sencillo. La gran pregunta es ¿Tienes una respuesta bíblica a esa preguntas?

      Responder
      • jose juarez

        ya tu estas dando las citas biblicas, estoy de acuerdo con ellas que se puede contradecir, lo que si no estoy de acuerdo es que digas que fueistes catolico ya que nosotros por fe somos parte del pueblo de Dios redimido por la sangre de su hijo.. ademas no se puede basar solo en un texto biblico para dar testimonio de fe.

        Responder
        • Testigo de Jesús

          Realmente hay decenas y quizás cientos de textos bíblicos que contradicen la fe católica. Los arriba mencionados son solo algunos ejemplos sencillos. El gran problema del catolicismo es que ponen a su tradición por encima de la Palabra de Dios. Los fariseos y los escribas del primer siglo hacían lo mismo, por lo que Jesús les increpó: «¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?» (Mt 15:3)

          Jesús dijo que Él es el único Camino al Padre (Jn 14:6). Sí vas caminando por ese camino, con tu fe puesta solo en Jesús como el único a través del cual recibes la salvación, tu eres salvo. Es decir que sí crees que a través del sacrificio de Jesús en la cruz tu has recibido perdón de pecado tu eres salvo (Jn 3:16).

          Lee la Biblia, pues ahí encontraras la verdad. Es decir a Jesús. Jesús mismo nos manda «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;» (Jn 5:39)

          Responder
          • Mi querido hermano; me gustaría recordarte que la SOBERBIA fue el pecado que inicio toda nuestra desgracia. Yo reconozca mi personal poquedad y, mi absoluta falta de conocimiento pero, me parece que, tantos eruditos y gente ilustrada con los que ha contado la Iglesia Católica,- los Santos Padres, por ejemplo,- a través de su historia, no pueden haber estado tan despistados… No te parece? Bueno no tengo ánimo de polemizar, sino de UNION. Que El Señor te Bendiga y te ayude a “escudriñar” no solo la Biblia,- lo que es imprescindible,- sino también tu propia actitud.

            Responder
          • Julie Rivas

            Me da mucha pena que realmente no saben lo que creemos los católicos y hace mucho daño desuniendo todos que creen en Jesucristo. Yo soy una feliz católica y tengo muchos hermanos que son cristianos no católicos adorando y alabando a Dios juntos. Deben usar su educación en unirnos porque como dice el Papa Francisco debemos amarnos y no buscar excusas de separarnos. Hay distintas maneras de buscar a Dios y cada persona tiene en su alma el deseo de unirse con Dios porque somos todos Hijos de Dios, salvados por Jesucristo.

            Responder
            • Solo hay un camino para llegar a Dios, es Jesucristo, mientras más nos asemejemos a Él llegaremos a la verdad, él no se oró a su madre para hablar con Dios, él no pidió que intercedan para que Dios escuche su oración, ÉL no enseñó que debemos hacer penitencias para expiar nuestros pecados, él no nos indujo a tener imágenes religiosas que nos acerquen a Dios, hermanos es mi humilde aporte, busquemos parecernos a Él y seguir lo que nos enseñó 🙂

              Responder
            • Rodrigo Guevara

              diga pues cuales son sus creencias católicas romanas y en que las respaldan

              Responder
            • Belén Barrera

              Si usted quiere agradar a Dios, yo también deseo lo mismo, que cuando me muera pueda ir al cielo…. debemos hacer algo parecido las dos para llegar hasta ahí… hacer lo que dice la Biblia… leamos nuestra Biblia y comparemos si hacemos lo que Dios quiere de nosotros o lo que nos enseñan no va de acuerdo con su voluntad…. la salvación es personal, el día que yo muera no puedo culpar al Padre, Cura o Pastor de no haberme transmitido lo correcto, cada persona es responsable de sus actos, de buscar y seguir la verdad y de llegar a donde queremos llegar…

              Responder
          • no podemos unirnos por q eso seria ser ecumenico…solo hay un camino ..la biblia es clara y no se equivoca.. si la palabra dice q nos amemos pero parte de amar es dar a as personas pasto fresco(la palabra) tal como esta ,en su contexto.. si escudriñas las escrituras t daras cuenta muchas cosas…cristo murio para darnos salvacion y vida eterna,es nuestro abogado el unico intercesor entre el padre y los hombres…
            salmos 115 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
            Sino a tu nombre da gloria,
            Por tu misericordia, por tu verdad.
            2 ¿Por qué han de decir las gentes:
            ¿Dónde está ahora su Dios?
            3 Nuestro Dios está en los cielos;
            Todo lo que quiso ha hecho.
            4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
            Obra de manos de hombres.
            5 Tienen boca, mas no hablan;
            Tienen ojos, mas no ven;
            6 Orejas tienen, mas no oyen;
            Tienen narices, mas no huelen;
            7 Manos tienen, mas no palpan;
            Tienen pies, mas no andan;
            No hablan con su garganta.
            8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
            Y cualquiera que confía en ellos.

            Responder
        • Ustedes los católicos no son la iglesia de Dios, porque siempre ha sido Israel y jamas Roma que de hecho el que le llaman papa ni siquiera es del linaje de los sacerdotes que Dios llamó, osea de la tribu de leví.y además pecan mucho al decirle santo padre al papa porque el único santo Padre está en los cielos.

          Responder
      • con estas preguntas tan básicas lo que estás rebelando es FUISTE CATOLICO IGNORANTE

        Responder
        • Testigo de Jesús

          Quizás lo fui, aunque como católico ignorante (como tu dices) hacía lo siguiente:
          – Iba a misa todos los domingos
          – Asistí por alrededor de 6 años a un grupo juvenil católico
          – Me bautice
          – Hice la primera comunión
          – Fui confirmado
          – Rezaba todas las noches. Algunas veces el rosario por convicción propia
          – Estudié educación secundaria en una institución católica
          – Estudié en una universidad católica
          – Respetaba todas las tradiciones católicas y las guardaba

          Si después de eso era un católico ignorante, quizá no fue mi culpa. Ya que de todo corazón buscaba a Dios, pero nunca lo conocí.

          Un día alguien me presentó a un Jesús vivo y me invitó a leer las escrituras. Entonces mi vida fue transformada por el poder de Dios. No fue fácil, sobre todo por las ideas doctrinales que tenía en mi cabeza. Pero al encontrar en las escrituras todo lo que en una forma tan básica y sencilla contradecia mi fe, no tuve más remedio que caer tendido a los pies del Jesús de los evangelios.

          Te invito a leer las escrituras para conocer a Jesús.

          Responder
          • me gusta tu comentario, lo que tu dices es muy cierto solamente escudriñando la palabra de Dios vamos a llegar a conocer la verdad su palabra dice » Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres» solamente Cristo nos puede hacer libres y abrir los ojos a la verdad. Que la luz del Salvador te ilumine para siempre. Amen

            Responder
            • Mio Cid

              Si solamente «leyendo la Biblia» se llega a la verdad, entonces porqué el Protestantismo esta tan dividido, ¿porqué no forma una sola Iglesia?, ¿porqué son miles de sectas cada una cntradiciendo lo que cree su otra hermana?

              Responder
          • Si realmente hacías todo eso que acabas de decir entonces no conocías bien tu fe, un católico que tiene bien cimentada su fe, que la conoce, que sabe discernir bien las escrituras y las acepta con AMOR, no se aleja.
            Las Biblia no puede contradecirse, para poder interpretarla se necesita preparación, de otra forma podría «torcer» cada pasaje como le venga en gana. Fue Lutero quien dio inicio a los protestantes, dígame, ¿su religión ha estado desde la venida de nuestro Señor Jesucristo?.

            Responder
            • Testigo de Jesús

              Jesús nunca fundó una religión. Él fundó una iglesia. La iglesia primitiva. Esas enseñanzas de la iglesia primitiva, plasmadas en la biblia son en las que yo creo. Jesús tampoco fue el fundador de una iglesia Romana. Su iglesia era pura y solo estaba basada en sus enseñanzas y las de los apóstoles. No estaba basada en concilios, la tradición, ni nada similar. Los cuales en muchos aspectos contradicen las enseñanzas de Jesús y los apóstoles.

              Responder
              • Amigo tengo todas tus respuestas. Pero primero este comentario. dices que Jesús fundo la iglesia primitiva. ¿y que paso con esa iglesia primitiva? ¿se acabo o sigue viva? ¿si sigue viva cual es? ¿y si se acabo en que tiempos se acabo? jajaja. El pez por su boca muere y tu sólito te vas a enredar. Responderme sin darle vueltas así como tu lo exiges en tu introducción.

                Responder
            • Romeo López

              Jesús no fue el fundador de la iglesia católica. Ni si quiera instituyó papas, si Pedro tenía esposa. Jesús enseñó que tenemos que nacer de nuevo, que tenemos que creer en EL y Recibirlo para ser hechos hijos de Dios, que el es el Único camino al Padre, y que debemos de leer las escrituras para conocerlo. Y Lutero estaba en contra de los inventos de la iglesia de ese momento. Inventos como por ejemplo el purgatorio, (solo hay cielo e infierno) y si no crees en JESÚS como único salvador, vas al infierno y nadie te puede sacar de allí. Si crees en Jesús y vives como el indicó a traves de su Palabra y lo aceptas en tu corazón como Señor y Salvador, vas a cielo. Sencillo,

              Responder
          • Testigo de jesus,apoco Eres un apóstol?apoco ya estaba tu secta o dime donde estabas cuando Jesús te envio a serealizar testigo,cuantos años tienes tu secta quien la fundó?como se nota que terminas de leer porque solo das unos versículos?bien claro está que la fe si va acompañado con obras es muerta,que dise de abrahan que sus obras perfeccionaron su fe por eso San Pablo lo llama padre en la fe y amigo de Dios,Antes muchos querían aser obras sin tener fe si lees los versículos anteriores habla de los paganos y que por fe muchos se apartaron de ellos y fueron salvos de esos pecados no precisamente esque con solo tener fe tienes la ganada la vida eterna!!!dise santiago que asta los demonios creen y tiemblan hay que entender el verdadero significado de y el de las obras,porque los apóstoles le dijeron a Jesús aumentanos la fe,la fe es creer y agradar a Dios,la fe es creer en algo que no se ve pero que se espera y como se demuestra la fe poniendo en práctica los mandamientos de jesus,de que sirve dise santiago cuando ves a alguien desnudo que te balla bien calientense y alimentense sin darles nada para el cuerpo de que sirve eso?

            Responder
          • Por favor no tienes razonamiento Lógico que parte de ‘SEREMOS SALVO POR LA FE NOO POR LAS OBRAS» NO ENTENDISTE ?

            Responder
        • No seas necio IGNORANTE. Entiende lo que dice la Biblia: el pueblo de Dios era redimido por la sangre de machos cabríos, toros y bueyes y el sacerdote intercedía por los pecados del pueblo, pero cuando Jesucristo hizo el sacrificio en la cruz fue para limpiarnos del pecado, teniendo acceso directo al reino de Dios mediante la fe, ya que fuimos llamados a ser SANTOS no idólatras (Lee Salmos 115 en tu biblia católica; y de paso lo que sucedió con el pueblo de Israel, descrito en el Libro de Éxodo cap. 32). «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza» (Pr. 1:7). Cuando estés en el infierno pide a MARIA te saque de ese lugar de tormento, a ver si puede hacerlo. No te engañes! Ríndete al Cristo resucitado, y no al crucificado; Cristo no está muerto, Cristo vive, y viene pronto.

          Responder
        • Estoy de acuerdo contigo tocayo Alfredo, ese compa fue un catolico ignorante. Para empezar, la Biblia, que es palabra de Dios es producto de la tradicion. Asi mismo, eso con lo que nos atacan a los catolicos, La Biblia, es formada dentro del mundo catolico. Entonces, como es que un protestante que no tiene una Biblia propia se atreve a atacar a un catolico con la Biblia?

          Responder
      • Vicente

        Si te puedo demostrar que la Salvación Dios te la da y es un don que nadie más te puede otorgar, pero Marcos 3-35 dice que quien hace la voluntad De Dios tendrá Vida Eterna, en cuanto a la Virgen Maria se menciona que Juan se revolcaba en el vientre de Isabel al sentir la presencia de Maria y el saludo del angel a maria(que es la base del ave maria).
        Aparte de esto los católicos no creemos que hay que ser de una religión para tener Vida Eterna.
        Mateo16:18 Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.
        Disculpen si me equivoco, es la humilde opinión de un niño de 13 años.

        Responder
        • En realidad el ave maria es Santa maria madre de Dios Ruega por nosotros… en 1 timoteo 2:5 dice que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres…

          Responder
      • Malaj Perajím

        No, el mensaje del Mesías no es nada fácil, basta que veas paisajes en donde ni sus discípulos le entendían nada, y le preguntaban.
        Otro de muchos ejemplos, los discípulos de Emaus, una vez resucitado Yeshúa/Jesus

        Responder
      • Qué pena que no conociste a fondo lo que enseña la doctrina cristiana católica. Por 2mil años, esta iglesia que entronca con la iglesia apostólica nos enseña que somos salvos por gracia, y nunca nos enseñó que era por obra solamente. Fe y obras juntas. Cómo tienes el nuevo testamento, sino gracias al catolicismo que definió el canon en el siglo iV. Oímos a la iglesia porque lo mandó su autor: Jesucristo, si a la iglesia no oyere, tenlo como un gentil y publicano(Mt18,17) También aceptamos y creemos en las tradiciones que vienen de los apóstoles por consejo del apóstol san Pablo(2Tes2;15-17/3,6/2Tim2,2) La Virgen María no está muerta porque su Dios es Dios de vivos. Y si la oración de los santos sube hasta el trono de Dios en Apoc5,8, ellos saben por lo que interceden, no son por sí mismos omniscientes pero en Dios lo son. Además son similares a los ángeles y los ángeles conocen lo que ocurre en la tierra(Lc15,10/Zac1,12). Confundes mediador con intercesor. Cristo es el único mediador porque nos rescató o redimió, pero intercesor son todos los que ruegan, piden, oran y suplican como lo recomienda el mismo san Pablo(1Tim2,1-4) Este es un humilde aporte a todos los demás hermanos y hermanas que se han salido de la única iglesia de Cristo, para que el Espíritu Santo de la Verdad los guíe y no permita que se pierdan en el error.

        Responder
    • Marilisa

      Por q no las respondes si son sencillas?

      Responder
    • Aarón

      La Biblia es el libro más grande jamás escrito, su mensaje es tan simple que se puede resumir en unos versos y al mismo tiempo es un libro de tanta profundidad que puede pasar una vida estudiando y nunca revelar su verdad.

      Responder
    • Hermanos no católicos, les recuerdo algo que dijo Jesús «El que no recoge conmigo, desparrama»,
      Por otro lado Jesús dijo «Fundaré mi Iglesia», no «mis iglesias», La polisemia de ciertas palabras en ciertos idiomas no debe usarse para alterar el sentido de la intencionalidad de las mismas, No sería honesto por ejemplo decir que si son «iglesias» porque se menciona «Iglesia de Esmirna», «Iglesia de Efeso», ya que es claro que lo esencial se mantiene solo se trata de comunidades locales que forman parte de la Iglesia universal.
      La verdadera Iglesia no creo que contenga la semilla de su división, NO recuerdo donde vi o oí lo siguiente o parecido «Un solo pastor, una sola fe, una sola Iglesia», La iglesia católica clama ser maestra y no predica (la libre interpretación de las escrituras.
      Acusar a la Iglesia Católica de errores o culpas que no tiene, no solo perjudica principalmente a qu la hace, sino que a la totalidad de quienes con algún derecho se proclaman cristianos.

      Responder
    • Se me hace difícil creer que el tipo de argumentación planteado aún genere debate y controversia.

      La fe no la disponemos por nuestra propia naturaleza, ni siquiera con respecto a las cosas terrenales, hay quienes afirman que son más las personas que niegan la realidad tangible que ateos; no se si René Descartes dudaría de la válidez o no de su cogito (punto de partida para la idolatría del hombre), El creer que vale la pena esforzarse es ya un acto de fe, fe natural en ese caso pero aún así es una gracia de Dios el que la tengamos, y gracias a esa fe podemos deducir que más allá de la maravilla de las cosas creadas debe haber un Creador, Si El Creador se dirigiera a nosotros, necesitamos fe para creer que nos habla, y también la necesitamos para creer que le ha hablado a otros, por ejemplo, a Adán y los profetas, también se requiere fe como la de Pedro para reconocer en Jesús de Nazaret al Mesías, el Hijo del Dios vivo.

      Así que sin la gracia de Dios, no podríamos tener la fe que salva, ahora la fe que tenemos equivale a lo que creemos (un lógico podría decir que nuestra fé son nuestras premisas principales, un matemático que son nuestros axiomas, un programador que son nuestros argumentos (esto en programación tiene un significado preciso, por favor si no es programador no haga deducciones desde este punto), es de sentido común el menos común de los sentidos, por lo que no se si muchos compartirán lo siguiente; » Si creemos en algo buscaremos actuar de acuerdo a ello», lo que dijo Jesús de Nazaret «por sus obras los conoceréis»
      o también desde Mateo 7:17: en las siguientes páginas protestantes aparece el argumento que debería convencerlos de su error.

      La Biblia de las Américas según http://bibliaparalela.com/matthew/7-17.htm
      Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.

      y por si fuera poco desde https://www.biblegateway.com/verse/es/Santiago%202%3A18

      SANTIAGO 2:18
      LBLA Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
      DHH Uno podrá decir: «Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.»
      JBS Mas alguno dirá: Tú tienes la fe, y yo tengo las obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
      NBD Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras.» Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.
      NBLH Pero alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.”
      NTV Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones».
      NVI Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras». Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.
      CST Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras.» Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.
      PDT Pero alguien puede decir: «Unos tienen fe, otros hacen buenas obras». Mi respuesta es que tú no puedes demostrarme que tienes fe si no haces nada. En cambio, yo te demuestro mi fe con las buenas obras que hago.
      BLP Se puede también razonar de esta manera: tú dices que tienes fe; yo, en cambio, tengo obras. Pues a ver si eres capaz de mostrarme tu fe sin obras, que yo, por mi parte, mediante mis obras te mostraré la fe.
      BLPH Se puede también razonar de esta manera: tú dices que tienes fe; yo, en cambio, tengo obras. Pues a ver si eres capaz de mostrarme tu fe sin obras, que yo, por mi parte, mediante mis obras te mostraré la fe.
      RVA-2015 Sin embargo, alguno dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras”. ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!
      RVC Pero alguien podría decir: «Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.»
      RVR1960 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
      RVR1977 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
      RVR1995 Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.»
      RVA Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
      SRV-BRG Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
      TLA A los que dicen que son fieles a Dios, pero no hacen lo bueno, yo les podría decir: «Tú dices que eres fiel a Dios, y yo hago lo que es bueno. Demuéstrame que es posible ser fiel a Dios sin tener que hacer lo bueno, y yo te demostraré que soy fiel a Dios por medio del bien que hago.

      Así que la gracia de Dios nos da la fé y esa fé debemos manifestarla en nuestras obras. es absurdo actuar en contra de lo que se cree, alguien que asi lo haga …

      Responder
    • Efectivamente…son tan RIDÍCULOS estos seudoteologos jajaja expertos en evolver con sus palabrerias …

      Responder
  2. Israel Miranda

    Si eres cátolico y algo de lo expuesto en este artículo sientes que te ofende tienes que saber que ese no es el propósito. De lo que se trata es que conozcas personalmente a Cristo. Que a travez de su palabra, La Biblia, conozcas el propósito, rumbo y destino que El tiene para ti. Te invito, cordialmente, a que leas tu Biblia católica y te des cuenta, personalmente, que el mensaje hantes expuesto es totalmente cierto. DIOS TE BENDIGA.

    Responder
    • Mi querido hermano. Soy de los afortunados que leen la BIBLIA, «Católica»; gracias por tus buenas intenciones y tú crítica tan positiva. Permíteme hacerte una pregunta… ¿Es Cristo, lo más importante de tu vida? Si es así, estamos totalmente de acuerdo, para mí lo es. Trabajemos juntos, realizando todas las buenas obras posibles para difundir su MENSAJE. Estoy seguro que Él se sentirá muy satisfecho. Que el Señor te Bendiga

      Responder
  3. genaro casillas

    En apocalipsis hay una verdad que acaba con todos los mediadores cuando dice la palabra que no se hallo en todo el universo ni en los cielos ni en la tierra a nadie capaz de abrir el libro de los siete sellos también llamado libro de la vida y la muerte sino solo al leon de la tribu de juda y para nadie es un secreto que también incluye a la virgen y los santos y ninguno de ellos se hallo digno de tal obra, esta declaración echa por tierra el argumento de que halla alguien capaz de hacer cambiar la mente de dios aunque hay quien asevera que noe hacia cambiar de parecer a dios para que no aniquilase a los habitantes de sodoma y gomorra, pero dios solo quería demostrar a noe que no habia ni un solo justo en aquella tierra, por eso iba bajando la cantidad mínima de justos para salvar a aquellos que habían probado ser malvados, y tampoco se hallo ni uno solo sin embargo jesus es uno solo para salvar a todo un mundo ya perdido !

    Responder
  4. Usted o desconoce la Biblia, o jamás le pregunto a un catolico que es lo que son las obras , primeramente como católicos sabemos que somos salvados por la gracia pero, también sabemos que uno nesecita transformar su vida, cuando transforma su vida usted comienza a hacer la Obra de Dios las obras de Caridad que Dios dispuso de ante mano , para que las cumplamos con el amor de Dios como veo usted es muy engañoso ya que cita Efesios 2 -8-9 pero por qué se detiene en el versículo 9 y deja el versículo 10 ? Eso es querer engañar y sacar de contexto l palabra de Dios leamos bien lo que dice ese versículo completo Pues han sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de ustedes, sino que es un don de Dios; 9 tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe. 10 En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos. Efesios 2 8-10
    Haber como es eso ? No por nuestras obras pero después nos dice que somos hechura suya de acuerdo a las buenas obras que Dios dispuso de antemano? Claramente está hablando de 2 tipos de Obras las de la ley, guardar el sábado el diezmo etc, y las obras de caridad que vienen de Dios y en la cual todos los católicos y la iglesia nos enseña que esas son las que tenemos que hacer. Por eso se entiende Santiago, la fe sin obras en muerta, se entiende por qué no puedes Decir que amas a Dios y no haces nada por tu hermano. Yo soy la vid verdadera,
    y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Juan 15. 1-2 hay que dar frutos por qué si no es de muerta y serás arrancado de la vid , lean Mateo 25 31-41 y se darán cuenta que hay que hacer por los hermanos , noto total desconocimiento de esta persona con respecto a las obras de la ley que no salvan ejem l parábola del fariseo y el gentil, y con respeto a las obras de caridad las cuales Dios nos pone de ante mano para que las llevemos a cabo, Efesios 2-10 versículo que este hermano decidió suprimir queriendo desviar la palabra de Dios para su lado de conveniencia no siendo sincero ni con el ni con ustedes como dice el Deuteronimio 18 aquel que viene con una profecía falsa ese no es de Dios, el padre de la mentira no es Dios es otro. Más adelante le aclararé todo lo demás

    Responder
    • Testigo de Jesús

      Las obras son claramente buenas y sin duda alguna son el fruto de una vida cristiana. Ningún cristiano puede ser el mismo luego de haber nacido de nuevo. Siempre hay un cambio de rumbo el cual te lleva a hacer buenas obras. Eso lo verás reflejado en todos los cristianos de la actualidad y en los de la biblía.

      Sin embargo las obras por si mismas no salvan a nadie. Pablo lo deja muy claro:
      Romanos 11:6 “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.”

      La salvación es tan grande y valiosa que ninguna obra la puede comprar. La salvación vale la sangre de Jesús en la cruz. Más nada y menos nada.
      Sí la salvación fuera por obras entonces ¿Para que habría Dios mismo a morir por los pecados de la humanidad? Es no habría sido necesario.

      Mira lo que dice el catecismo de la iglesia católica:
      «La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación .» CIC #1129

      ¿Logras ver la contradicción entre el CIC #1129 y Ro. 11:6?
      ¿Quien estará equivocado? Prefiero creer que el catolicimos está equivocado y la palabra de Dios está en lo cierto. Antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso.

      Responder
    • Acertada contestación hermano. Gracias. Yo sueño con la posibilidad de que todos los que creemos y amamos a nuestro Señor Jesucristo, seamos capaces algún día, de poner a un lado nuestras divergencias, y podamos dialogar “sin acritud y sin absolutismos” sobre ellas, siempre dando prioridad a lo que nos une, el amor TOTAL a nuestro Señor. Yo pienso que si aplicásemos nuestras energías y conocimientos a la difusión del EVANGELIO, y dejásemos de perder el tiempo en discutir sobre comas y tildes, -reconociendo que nuestra energía y conocimiento, son también una gracia de nuestro DIOS,- podríamos dar frutos verdaderos y difundir sus enseñanzas de un modo más eficaz.
      Personalmente, me defino como CRISTIANO “radical” y Católico “convencido”.
      Radical, aplicado al hecho de que creo firmemente que Cristo es la RAIZ absoluta de mí ser, y convencido, porque después de muchos tumbos y problemas en mi vida, el Catolicismo me provee de los medios y orientaciones que, siempre GRACIAS al Señor, y sin menospreciar a nadie, me proporcionan la PAZ y la CERTEZA que, estoy en el buen camino. GRACIAS

      Responder
  5. Lea el capítulo de timoteo completo calla si nosotros sabemos que Cristo es el único mediador claro eso lo tenemos muy claro pero, que tiene que ver mediador con intercesor ? No es lo
    Mismo , si responde que si entonces Pablo se contradice en esos 5 versículos de nuevo usted sacando de contexto la palabra ya que citó solo uno pero acá se lo pongo completo, un versículo fuera de contexto es un pretexto Exhorto ante todo, a que intercedan con , oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;? 2?por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.? 3?Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,? 4?el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.? 5?Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,. 1 Tim 2 1-5 , Jesus el único medio Jesus hombre fue el medio de salvación que fue la Cruz el único sacrificio q nos salva, nada tiene que ver con las interceciones, si no claramente Pablo se está contradiciendo , Cristo es el puente que une a el hombre con Dios, nadie más puede ser puente, él solamente la intercecion es otra cosa , no van a encontrar en la Biblia dónde estén las interceciones prohibidas, pero de nuevo usted y sus medias verdades que tristeza da que manipulen la palabra de Dios a su antojo.

    Responder
    • Testigo de Jesús

      Estas son las definiciones del diccionario para Mediador e Intercesor:
      Mediador: «Que media entre dos personas o cosas.»
      Intercesor: «[persona] Que intercede en favor de otra persona.»
      Aunque ambas son muy parecidas, puedo decir que el papel de María y los santos en la iglesia catolica es más de mediadora que de intercesora. Yo como Cristiano puedo interceder por alguien y alguien me puede pedir que interceda por él o ella. De igual forma Pablo (cuando estaba vivo) podía interceder por alguien más e igual Maria (cuando estaba viva) podía hacerlo. Pero muy diferente es que alguien diga que para llegar a Jesús es necesario pasar por mí, o por Pablo o por Maria. Tal como el lema católico «A Jesús por Maria», el cual es famoso entre los Maristas.

      A Jesús se llega a través de Jesús. No es necesario ningún otro mediador. A Dios Padre explica el apostol Pablo en Timoteo 2:5 que se llega a través de Jesús, pues Él es el único mediador entre Dios y los hombres. Como ex católico profesante te digo que la imagen de Jesús que se enseña en el catolicismo es la de que Jesús tiene que ser convencido por su madre para que las oraciones sean respondidas. Eso es ser mediador. La Bíblia por el contrario enseña que Dios es bueno y amoroso. Por ello nos podemos acercar a él con toda confianza:

      Hebreos 4:16 «Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.»

      No es necesario que tengamos un mediador más, pues Jesús es nuestro mediador. ¿Para que necesitamos que María y los santos catolicos medíen o intercedan si Dios es bueno y tenemos acceso directo a Él?
      Eso no omite el que yo como Cristiano pueda interceder por los demás, tal como Pablo lo indica. Pero no necesitamos de más mediadores, «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre»

      ¿Alguna vez te has preguntado como Maria puede «interceder» por tus rezos y a la vez puede hacer lo mismo por las rezos de alguien más en el mismo momento en China, Rusia y Autralia?
      ¿Es acaso ella omnipresente al igual que Dios? La respuesta es no, pues el único que lo es, es Dios.

      Responder
  6. Antonio

    1. «ahora soy libre de vicios…» te felicito … pero suena contradictorio cuando dicha frase proviene de la religión (y no se qué opinión tenga la biblia sobre la soberbia»
    2. Hasta donde se, «Interceder» tiene otro sentido en el contexto de la religión… ¿tú puedes interceder por mí como Pablo? ¿eres como Pablo o mejor que él? porque suena a lo mismo del punto 1.
    3. También hasta donde sé, el discurso de la Salvación no es el fuerte de la Iglesia católica.. más bien es algo recurrente en las iglesias cristianas de dudosa procedencia (y lo digo con todo respeto, por aquello del criterio de historicidad) que sólo con leer algunos textos bíblicos fuera de su contexto, creen que su interpretación es válida para pregonar la salvación y sirve da gancho para invitar a ingresar a sus comunidades.
    4. Me imagino que has abordado la Escritura en su texto original, un buen estudiante y conocedor (sensato) lo haría…
    5. Algo que me ha llamado la atención es que el discurso de la descalificación (con razón o sin razón) dentro de la Iglesia Católica no es común. y creo que un Dios que divide y no une no es digno de ser respetado o amado… ánimo

    Responder
  7. Jesucristo no celebrò misas todos los domingos, no prendió velas, no mandó bautizó de bebes, no hizo procesiones, no bendijo armas, no se hizo llamar «padre», no adorò imagenes. no participò en guerras ni en política.

    Pregunto A quien sigue la iglesia catòlica? Pedro dice que Jesucristo es el modelo a seguir.
    1 Pedro 2:21 21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.
    Pero los católicos a quien siguen? Jesucristo predicò de casa casa . Porque no lo hacen?
    Como llegan a creer tantas mentiras? Es ignorancia bíblica.
    Los evangèlicos han copiado los mismos errores de los catòlicos

    Responder
  8. san Mateo (7,1-5):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «Déjame que te saque la mota del ojo», teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»

    Responder
    • Testigo de Jesús

      Si, pero eso no quiere decir que no voy a llamar a las personas al arrepentimiento de sus pecados. Como Testigo de Jesús, soy enviado a hacer un llamado al arrepentimiento.
      Sí los catolicos están viviendo contra el mandato de Dios, soy enviado a predicarles el arrepentimiento. Al igual que Pedro hacía con los líderes religiosos de su epoca.
      Hecho 3:19 «Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,»

      Ese mismo llamado te hace Dios. Arrepiéntete y alcanzaras perdón. Lee la biblía y encontraras la verdad. Luego la verdad te hará libre.

      Responder
      • Hermano TESTIGO DE JESUS te animo a que sigas defendiendo la verdadera PALABRA DE DIOS como lo has hecho.Gracia y paz,bendiciones para tí.

        Responder
  9. EXCELENTES RESPUESTA hermano TESTIGO DE JESÚS yo también te animo a defender la palabra de DIOS yo siempre he dicho quién fue primero?, el huevo o la gallina?, Jesús o María? y la biblia es clara al decir qué en un principio el VERBO estaba con Dios, es decir: antes de que todo fuera creado Jesús estaba con Dios. Dónde estaba María? quién era en ese entonces la madre de Jesús?

    Responder
  10. john cardozo

    Bueno, yo solo quiero dar mi opinión, no sin ánimo de formar mas diferencia porque todos hacemos parte de la misma familia de Dios.
    Respecto a que la Salvación solo venga por fe, me permito decir que en el versículo que se enuncia de Efesios en ningún momento se dice que la “única” salvación del hombre sea la gracia, ahí solo se dice no se salvarán las personas que hacen obras con fines personales, que se gloríen ellas para sus propios fines. Ahora vayamos a aceptar solo el supuesto que es solo la fe nuestra salvación, eso quiere decir que estaremos cumpliendo con el primer mandamiento, creer en el verdadero Dios únicamente; ahora para dar cumplimiento al segundo mandamiento de la Ley de Dios, amar al prójimo como a sí mismo, les pregunto humildemente para los que creen en solo fe para salvación, Como hace una persona para guardar este mandamiento? Solo por fe?, necesito como consecuencia de mi fe, hacer las obras, las buenas obras, las que a Dios le gustan, las que son desprendidas de los fines personales, los que se hacen única y exclusivamente a favor de mi prójimo. Ahora bien, la clásica respuesta católica del pasaje de Santiago 2 que se hace referencia es clara cuando se dice que la fe sin obras es muerta, si digo muerta es que no existen, por lo tanto, las obras son muy importantes en su conjunto. Podré acaso tener fe sin obras? Eso haría Jesucristo acaso, diría que no es necesario las buenas obras porque ya estamos salvos solo con creer?, entonces tantas parábolas referentes a la misericordia del prójimo que Él nos enseña, para qué? Si usted lee la biblia, la mayor parte de ella hace referencia indirecta o directa a las obras de misericordia, como las hizo los apóstoles, hasta el mismo Jesucristo, entonces como fue que Él tuvo la acogida ante el pueblo? Acaso pregonaba la fe solamente? O acaso fue que también hizo sus obras a los demás? Con cuál creen ustedes que tuvo más impacto con la gente de la época?.
    Yo solo digo que ambas en su conjunto son iguales de importantes. Ahora pregúntense si una persona sin fe, que no cree en Dios, puede hacer buenas obras? Conozco mucha gente que sí. Científicos que son ateos pero usan su conocimiento para el beneficio de la humanidad.
    Creo que existen de los dos bandos mucho recelo en ver cual grupo tiene la verdad de la vida apartándonos de muchos otras cualidades que hacen a un buen creyente de Dios, la humildad, la soberbia, entre muchos otras que en vez de acercarnos a ser la imagen exacta de Jesucristo, solo vemos los defectos de los demás. Soy católico, no tengo el pleno conocimiento de las cosas y me falta aun mucho de la vida por vivir, pero veo que Dios une, no separa. Dios los bendiga a TODOS.

    Responder
    • Testigo de Jesús

      En efecto, Pablo no menciona ahí que solo la fe salva, pero si deja claro que las obras en definitiva no salvan.
      Las obras no pueden salvar por una sencilla razón: Las obras no pueden borrar nuestros pecados y con pecado nunca podremos llegar a presentarnos delante de Dios. En cambio la gracia a través del sacrificio de Jesús en la cruz nos limpia de todo pecado. Por ello es que podremos un día presentarnos delante de Dios sin mancha.

      Las obras son un efecto de la fe. Los cristianos mostramos nuestra fe a través de las obras. No en una forma obligada, sino en agradecimiento a Jesús por su sacrificio en la cruz. Las obras son importantes, pero ni tan siquiera son un fin en si mismo. Jesús no vino a hacer obras. Él vino a morir en una cruz por un fin más grande: La salvación de la humanidad a través de la fe. Si las obras trajeran salvación, ¿Entonces para que tuvo que venir el Hijo de Dios a morir en una cruz?

      La salvación es solo por gracia. Más nada y menos nada. Lo dice Pablo en Ro 11:6 «Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.»

      Por otro lado, quien si afirmo que la única forma de alcanzar salvación es a través de la Jesús, fue el mismo Jesús en Jn 14:6. Ahí Jesús no dice que es un camino más al cielo, junto con las obras. Sino que Él dice que Él es el único camino. En ese camino solo se puede andar por la gracia de Dios, pues Jesús mismo es el dador de esa gracia, a través de creer en su sacrificio en la cruz para perdón de pecados.

      Cree en el sacrificio de Jesús para el perdón de pecados y alcanzaras salvación. Un día podras presentarte delante de Dios sin pecado. No por tus meritos, sino que por los meritos de Jesús.

      Responder
  11. existe un dicho¡
    come santos y caga diablos.
    hojala no aplique en ustedes.
    revisen su vida y veran que no son tan santos ni tan diablos. solo son humanos que requieren creer.
    el creer en algo no descalifica que alguien que crea en algo diferente,esta destinado al infierno.
    no olvidar que la fe con inteligencia es la mejor.

    Responder
    • Testigo de Jesús

      Te recuerdo que Jesús dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Jn 14:6)

      Si Jesús NO ES EL ÚNICO camino, entonces Jesús habría sido un mentiroso, por haber dicho que era el único camino y un mentiroso no podría ser uno de los caminos. O creemos que Jesús es el único camino, tal como Él lo afirmó o simplemente no creemos en Él en lo absoluto. No hay un punto intermedio.

      Responder
  12. PATRICIA NEIRA

    Hola Paz y bien en el Señor me llamo Patricia , creo que el Señor tiene caminos diferentes para cada uno de nosotros , y sabe por donde nos lleva , para llegar todos algún día a la Patria celestial , el solo busca nuestra santidad y nuestro bienestar , particularmente siento que sigo a Jesús y en este seguimiento he tenido muchas caídas soy pecadora , pero como propia experiencia puedo compartir que en la Iglesia Católica he encontrado un hogar que siempre me acoge con los brazos abiertos como una verdadera familia, que Jesús ha sido el buen pastor que me sigue guiando cada día, que me ama y me perdona, y que la Virgen María , como una buena madre la mejor de todas me ha secado muchas veces las lagrimas cuando he estado en dificultades o tribulación, intercediendo por mi ante Dios nuestro Señor. He experimentado también a través de los sacramentos de la reconciliación y de la eucaristía tanto gozo y amor , que en medio de mis muertes espirituales ha vuelto a mi la vida , la alegría por vivir , la esperanza por un mejor mañana. La sanación del alma, y cuantas otras cosas mas. Al igual que todos ustedes tienen una propia experiencia de vida que les hace estar certeros que el camino que siguen es el correcto , la paz que experimenta uno , muy a pesar de los problemas y los batallares , es lo que hace que estemos realmente la voluntad de nuestro Señor. Donde te toque vivirla y en la misión que tengas que hacer.
    Me siento dichosa de ser católica, quizás por que se que soy débil y si no tuviera tantas ayudas y gracias , no podría avanzar.

    Responder
    • Imelda

      Bien dicho patricia, te apoyo y felicito por tu mensaje tan claro y convincente, Dios te guarde

      Responder
  13. Deberíamos empezar desde el principio… haber ¿De dónde viene nuestra Sagrada Biblia? DE LA IGLESIA CATÓLICA!! pues cuando los textos apócrifos empezaron a confundirse con los de inspiracion Divina la Iglesia fue a quien el Espiritu Santo confió la gracia de discernir cuáles son palabra de Dios

    Responder
    • Aarón

      Para que sepas viene del texto griego que fue traducido al idioma que conocemos para poderlo entender

      Responder
    • Aarón

      Y agregando de acuerdo a varios errores que han tenido la iglesia Católica (en el pasado y en la actualidad) surgieron ciertos pensamientos que hicieron dudar a algunos de sus seguidores.

      Responder
  14. Mio Cid

    El catecismo Católico afirma que para salvación es necesaria la Gracia, la cual actúa por la fe y se manifieta en la obras al prójimo…no sé de donde sacas que para para salvación el Catolicismo afirma que son necesarias unicamente «las obras» :
    CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA
    LA VIDA EN CRISTO.

    Responder
    • Testigo de Jesús

      En ningún momento he afirmado que el catolicismo dice que para ser salvo son necesarias «únicamente» las obras.
      Sin embargo el catolicismo si afirma que son necesarias las obras para la salvación.
      Por otro lado, el apóstol Pablo escribió:
      «Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.» Ro 11:6

      Por otro lado, el catolicismo afirma que no hay salvación fuera de la iglesia catolica. Por ejemplo el Papa Pio IX dijo «Tenemos que aceptar como principio de fé, que fuera de la Iglesia Apostólica Romana no hay salvación; que ella es la única arca de la salvación»
      Sin embargo Jesús dijo «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» Jn 14:6

      ¿A quien le crees a Jesús o a un Papa?
      Yo prefiero creerle a Jesús. Cuando este un día delante de Jesús podré decirle que creí en lo que Él dijo en su palabra.
      En tu caso podras decirle a Jesús que preferiste creer en lo que otro hombre (un Papa) dijo en lugar de creer en lo que Él mismo dijo.

      Bendiciones.

      Responder
  15. Mio Cid

    DICES:
    «…los católicos consideran que el único camino para entrar al cielo es su iglesia, lo cual sin duda contradice a lo dicho por el Señor Jesús. Con la creencia antibíblica de que es necesario ser parte de la iglesia católica para ser salvo, muchas personas viven atadas al catolicismo».

    El único camino para entrar al Reino de los Cielos es LA IGLESIA DE CRISTO, la cual fue fundada sobre los apostoles de Cristo (Efesios 2,19-20), porque la Iglesia de Cristo es el CUERPO DE CRIST.

    (Efesios 1,22-23)
    «Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de toda la iglesia, la cual es su cuerpo, y la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

    ¿ves que LA IGLESIA, es la plenitud de Cristo, el cual es su cabeza?

    Es necesario para un verdadero cristiano ser parte como miembro, de esa única Iglesia que es el Cuerpo de Cristo para salvación, porque todo miembro separado del Cuerpo de Cristo se muere. (1 Corintios 12, todo)

    COCLUSION: EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR AL CIELO ES LA IGLESIA, CUERPO DE CRISTO.
    COMO LA UNICA Y VERDADERA IGLESIA ES LA IGLESIA CATOLICA, HAY QUE SER PARTE DE ESTA IGLESIA PARA SALVACION.

    Responder
    • Testigo de Jesús

      Jesús dijo «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» Jn 14:6

      Jesús es el camino. Los seguidores de Jesús somos parte de su iglesia universal (Catolica, pero jamas Romana). El catolicismo le quiere quitar el lugar a Jesús como única fuente de salvación.
      Eso es contrario a la enseñanza de Jesús. Tu confias en enseñanzas de hombres. Yo confio en las enseñanzas de Jesús. Jesús nunca dijo que había que ser Catolico Romano para ser salvo. Él afirmo que era necesario creer en Él en múltiples ocasiones. ¿Estas creyendo en Jesús y su palabra o estas creyendo en las enseñanzas de hombres de la tradición Catolico Romana?

      Responder
  16. Todo empieza así. Jesús es enviado a la tierra. Jesús funda un grupo llamado apóstoles (iglesia), a esa iglesia nada la podrá vencer Mt 16,18, por que Jesús estará con ellos (su iglesia), hasta el fin del mundo Mt 28,20. A esos apóstoles les da poder en la tierra Mt 28,20. Mt 18,18. para que al partir el al cielo ellos sean los continuadores de predicar su reino Mc 16,15. osea que el pueblo judío quedo al margen. los únicos portadores del mensaje de Jesús eran los apóstoles. Nadie fuera de ellos es portador de su mensaje. ¿que paso cuando ellos murieron? ¿quienes fueron los portadores del mensaje? ¿se acabo la promesa de Jesús? Por favor contesta y de allí partiremos a todas las preguntas que gustes.

    Responder

Deja un comentario